I. Catecismo de la Iglesia

Un estudio del Catecismo que revelará las doctrinas y enseñanzas de la Iglesia y ayudará a profundizar su encuentro con Cristo vivo.

 

Los estudiantes en el programa del Catecismo completaran cuatro cursos:

 

  • IB21. El Credo

Un estudio de las cuatros partes del Credo como la base y declaración de nuestra fe como cristianos católicos. Se seguirá el texto de la primera parte del Catecismo de la Iglesia Católica.

 

  • IC11. Los Sacramentos

Exponer a los participantes a la vida sacramental y su impacto en la vida cristiana. Para ello, seguirá y comentará el texto de la segunda parte del Catecismo de la Iglesia Católica.

 

  • IC14. La Vida Cristiana 

Un estudio de los fundamentos de la ética Cristiana.  Podrán examinar algunas áreas específicas de la moralidad a través del marco teológico de los diez mandamientos.  Se seguirá el texto de la tercera parte del Catecismo de la Iglesia Católica.

 

  • ID20. La Oración

Este curso se propone mostrar lo fundamental de la oración cristiana y ayudar a reavivarla en nosotros. Para ello, seguirá y comentará el texto de la cuarta parte del Catecismo de la Iglesia Católica.

 

Los cursos utilizará un sistema de Aprobado / Reprobado. Estudiantes aprobados en los cuatro cursos recibirán un certificado de conclusión y dos créditos de educación continua (CEU) por curso para un total de ocho (8) horas de CEUs.