Instituto Pastoral Hispano

Realice una formación teológica y pastoral

 

El Instituto Pastoral Hispano, fundado en 1989, ofrece oportunidades para profundizar su conocimiento de la fe, fortalecer su relación con Dios, y desarrollar habilidades directivas como líder servil para el ministerio.   

 

 

Nuestra Misión

Proveer un programa de formación que es integral, enfocado en todos los niveles del desarrollo humano, inclusivo de todas las comunidades hispanohablantes en la Diócesis de Rochester y que comprenda de una variedad de instrucciones académicas y pastorales.

 


 

Admisión

Estudiantes deben tener 18 años de edad o más con el deseo y la capacidad de ejercer un ministerio en la Iglesia. Experiencia pastoral de al menos un año es preferible.

 


 

Proceso de aplicación 

Es necesario completar una aplicación de certificación y un ensayo corto. También se pide una recomendación de su párroco o líder pastoral. 


 

El programa de clase

Está organizado en unidades que se ofrecen como cursos semanales o de fin de semana y cursos intensivos de verano. Cada curso es de seis sesiones de 2—2.5 horas.  

 


 

Local

El programa de verano se llevará a cabo en la Escuela de San Bernardo pero también se ofrecerán cursos durante el año en diferentes parroquias. Para comunidades hispanas que residen fuera del condado de Monroe también tenemos el “Instituto Móvil”.

 

 

Programa de Verano Registración  

 

Aplicación para los Programas de Certificación  

 

 

 

 


 

Lynette Saenz, Directora

Oficina de Diversidad Cultural

Instituto Pastoral Hispano

585-328-3228 ext. 1318

lsaenz@dor.org